Quejódromo

Santuario de la Virgen de las Mercedes en el Huila no recibirá peregrinos en lo que resta del año

Santuario Virgen de las Mercedes

La fiesta religiosa se realizará el próximo 24 de septiembre.

RCN Radio Santuario de la Virgen de las Mercedes en el Huila no tendrá peregrinos este año

El Santuario de la Virgen de las Mercedes en Nátaga, Huila, es uno de los lugares religiosos más visitados en el departamento. Cada año, miles de peregrinos de diferentes partes del país y el mundo llegan a este municipio, ubicado en el occidente de esta región, a cumplir promesas o a pedir favores. Éste año, debido a la pandemia, “la morenita”, como es llamada la virgen, no tendrá visitantes.

La fecha religiosa establecida para la celebración será el 24 de septiembre, día en que por lo general se congregan miles de feligreses que con antelación inician su peregrinaje al templo religioso a pie, en carro o en otros medios para llegar al templo. Evento que cada año recibe más de 30 mil visitantes.

Lea También: Habitantes del barrio Cambulos en Neiva, defienden lo que sería su área de servicio comunal

Héctor Ángel Amézquita, alcalde del municipio de Nátaga, indicó que, “al municipio, desde los primeros días del mes de septiembre, empiezan a llegar los mercaderes, y se evidencia el aumento de los visitantes y tenemos que ser responsables, por lo que hemos suspendido las fiestas patronales y todo se realizará de manera virtual”.

La también patrona de los reclusos tendrá una celebración atípica y con pocos visitantes. La emergencia del Covid-19 ocasionó que los eventos masivos quedaran prohibidos, afectando no solo las fiestas religiosas, sino también fiestas culturales y típicas de la región.

Lea También: Más de 5500 huilenses se han recuperado del Covid-19

El mandatario de la población dio a conocer que “se iniciará con la novena a la Virgen de las Mercedes, a través de Facebook Live, para que todos puedan participar. La idea es que todas las personas puedan hacer seguimiento de esta celebración religiosa, hasta el 24 de septiembre”.

Aunque algunos peregrinos quieren visitar el lugar, el mandatario es claro en manifestar que el templo va permanecer cerrado y los ciudadanos deben ser responsables, y abstenerse de visitar el municipio.