Cúcuta

Aproximadamente 3 mil personas participaron en Cúcuta de las protestas contra el presidente Petro

Protestas en Cúcuta

De manera pacifica expresaron su inconformismo contra las diversas reformas presentadas por el jefe de Estado.

Foto de Olga Lucía Cotamo Protestas en Cúcuta

Aproximadamente 3 mil personas salieron desde las afueras del centro comercial Ventura Plaza, recorrieron las principales vías de la ciudad y culminó al frente de la alcaldía de Cúcuta entonando el himno de Colombia.

Con la camiseta de la selección y banderas de Colombia, los manifestantes expresaron arengas contra el presidente Petro, entre los participantes se encontraban comerciantes, empresarios, ex policías, indicando que no comparten las nuevas reformas del actual gobierno que empeora el panorama económico y social de los colombianos.

Lea También: Cúcuta se une a la marcha contra las reformas del presidente Petro

Lea También: Durante puente festivo, la iglesia católica consagró a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús

Carlos Fernández un cucuteño que participó en la movilización, dijo a RCN Radio "esta manifestación es del pueblo, queremos expresar nuestro inconformismo, el presidente nos habló de un cambio, sí claro de dejar una inestabilidad económica, y hoy salimos sin acciones violentas, muy diferente a las marchas propuestas por él mismo".

Con megáfonos expresaban su inconformidad, indicando que las diversas reformas originarían un descalabro económico y social al país.

Rosa Rojas una empresaria cucuteña dijo a RCN "este gobierno ha originado una gran barrera entre la población civil, ha dejado resentimiento entre las diversas clases sociales del territorio colombiano, la clase más pobre hoy se queda son ningún tipo de subsidio para el pago de los servicios públicos".

Así mismo, Sergio López taxista de Cúcuta dijo a RCN Radio "que el incremento del precio de la gasolina ha originado un alza en el servicio de transporte e insumos aumentando cada día el precio de la canasta familiar.

La oposición también exigió la independencia de poderes y el respeto a la prensa, pues consideran que las instituciones judiciales y legislativas, así como los periodistas son atacados constantemente desde el Gobierno y amenazados a realizar una autocensura de sus respectivos informes.