Las fuertes lluvias y vientos de los últimos días originaron caída de árboles, derrumbes, pérdida de cultivos agrícolas y daños en las viviendas en varios municipios de Norte de Santander.
La situación más delicada se registra en la vía que comunica el municipio de El Zulia con Tibú, no hay paso vehicular hacía la zona del Catatumbo.
Lea También: De los $120 mil millones de deuda por atención a migrantes, Gobierno solo destinará $20 mil millones
El alcalde del municipio de San Calixto José Luis Balmaceda dijo a la FM de RCN Radio " enfrentamos pérdidas de cultivos agrícolas, daños en varias viviendas en donde las familias se vieron obligadas a salir de sus propias casas con el objetivo de salvar su propia vida".
Así mismo, siguen los problemas en la vía la Soberanía, desde hace 20 días no hay paso en este tramo vial que une a Norte de Santander con Arauca, porque las lluvias impiden en avanzar en el retiro de roca y lodo que ha dejado los derrumbes en los últimos días.
Las lluvias de los últimos días, igualmente han originado problemas en los municipios de Toledo, Chinácota, Ábrego, Tibú y Cúcuta en donde hay dificultad en las vías y pérdidas de cultivos agrícolas.