Policía

En un 70% avanza el Plan Democracia para las elecciones en Norte de Santander

Coronel Carlos Martínez comandante de Policía de Norte de Santander

La Policía reporta incremento de personal en los diversos municipios de la región.

Foto de Policía Nacional

A ocho días de las elecciones a Congreso de la República se fortalecen los controles y operativos por parte de las autoridades en Norte de Santander, con el objetivo de garantizar la seguridad a los electores y candidatos.

"Desde el mes de diciembre junto con el Gobernador, Ejército, Registraduría y siguiendo las directrices del director nacional de la Policía hemos diseñado un plan democracia que hemos avanzado en un 70% de ejecución", dijo el coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander.

Lea También: Ya van 79 acciones terroristas en Norte de Santander en lo que va del año

Agrego el oficial, que se ha diseñado un plan padrino, con el objetivo de garantizar seguridad a los distintos candidatos, sus movimientos y sus sedes políticas en los diversos municipios de la región.

Así mismo, se refirió a dos incidentes denunciados registrados en la región, no hubo coordinación con la fuerza pública en el momento de realizar sus respectivos movimientos.

Lea También: Ejército captura a tres integrantes del ELN en Norte de Santander

Hay un plan de protección al materia electoral, que estará llegando en los próximos días y será trasladado de inmediato a los diversos puestos de votación en las 430 mesas habilitadas en todo el territorio de Norte de Santander.

"Es importante garantizar tranquilidad y seguridad a la población civil, que salgan a votar sin ningún problema, ya nuestros hombres junto con el Ejército han sido trasladados a los diversos puntos de la región", dijo el coronel Martínez.

Igualmente la registraduría de Norte de Santander realizó el simulacro pertinente, indicado que hasta la presente no se tiene previsto realizar cambios en las mesas de votación, al considerar que están dadas las garantías en materia de seguridad.

Igualmente considera la registraduría, que no hay problemas de comunicación y electricidad, para realizar el proceso que se requiere en materia electoral