Norte de Santander

Se fortalece la infraestructura eléctrica de Norte de Santander, con la subestación de San Roque

Sub Estación San Roque en Norte de Santander

En los últimos cuatro años, se han invertido 500 mil millones de pesos en expansión de subestaciones en la región.

Foto de CENS EPM Sub Estación San Roque en Norte de Santander

El pasado lunes 29 de abril fue inaugurada la subestación de San Roque en zona rural del municipio de Sardinata en Norte de Santander.

El objetivo de este nuevo proyecto es mejorar el suministro de energía para los sectores minero, agrícola y residencial del centro de Norte de Santander, dijo José Miguel González gerente de CENS EPM.

Lea También: En Cúcuta, Ocaña y Pamplona trabajadores y líderes sociales participaron de las marchas del primero de mayo

Esta nueva subestación cuenta con una construcción de una línea de 33 kilómetros a 34.5 kV, conectada desde la subestación Planta Zulia hasta el municipio de Sardinata.

Con una capacidad de 12.5 MVA a 34.5/13.8 kV y la instalación de un módulo de transformación con una capacidad de 25 MVA a 115/34.5 kV, conectando el proyecto al sistema de transmisión regional.

Así mismo, dijo el gerente de CENS que el proyecto no solo beneficia a la Vereda San Roque y sus alrededores, es un recurso vital para la zona rural y otros municipios de la región.

Con la subestación San Roque, se da un paso significativo para fortalecer el sistema eléctrico de la región y garantizar un suministro confiable para sus habitantes.

En los últimos cuatro años hemos invertido más de $500.000 millones en expansión de subestaciones, en creación de anillos y en el sistema de transmisión regional. dijo el gerente José Miguel.

Agregó el líder gremial que para el presente año se cuenta con un plan de inversiones en infraestructura de $200.000 millones y se busca ejecutar varias iniciativas de transición energética, como el Parque de Generación Solar Tonchalá.

Igualmente la creación de distritos térmicos y estaciones de carga para la movilidad eléctrica sostenible, dos en Cúcuta y una en Ocaña.