Un conglomerado al interior de la Secretaria de Salud Departamental, ocasionó la decisión administrativa inmediata de aislamiento preventivo de funcionarios de planta, contratistas de la entidad y la suspensión de las actividades con el propósito de controlar el contagio.
Ante esta situación el secretario de Salud, César Alberto Polanía Silva, indicó que “la decisión va permitir tomar medidas e implementar acciones de contención y mitigación que permitan superar con prontitud la transmisión de la enfermedad, y garantizar a los funcionarios condiciones adecuadas y seguras de trabajo”.
Lea También: Aumenta la deserción escolar en el Huila durante la pandemia
Una de las medidas que se establecieron, es iniciar un cese temporal de las actividades presenciales durante los próximos 8 días a partir de este 21 de agosto, restringir el acceso a las instalaciones, permitiendo únicamente el ingreso de los funcionarios cuyos servicios sean estrictamente necesarios y estén previamente autorizados.
Asimismo, se anunció que para que no se vean afectadas las actividades en la Secretaría de Salud Departamental, estas serán atendidas a través de la modalidad de teletrabajo en coordinación y articulación con los líderes de cada una de las áreas.
“Hemos implementado unas medidas responsables y que se deben hacer en aras de realizar un efectivo control del brote, se han redoblado los esfuerzos en la aplicación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad” afirmó el secretario de Salud Departamental.
Lea También: Contraloría audita gestión de la Anla a hidroeléctrica El Quimbo
Se confirmó que los funcionarios y contratistas del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, del Laboratorio de Salud Pública y el equipo de Vigilancia Epidemiológica responsable de la Sala de Análisis del Riesgo, continuarán laborando para garantizar atención de la pandemia de Covid-19.
En la secretaría se realiza el respectivo seguimiento para el inició del aislamiento preventivo durante los 14 días de los trabajadores relacionados como contactos estrechos de un caso positivo.