COVID-19

Huila sumó más de 1.000 casos por Covid-19 en el segundo fin de semana de octubre

Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila

El municipio con mayor afectación es Neiva, por lo que el alcalde advierte que podría volver el confinamiento obligatorio.

AFP

En las últimas horas el departamento del Huila batió un nuevo record en cifra de casos positivos por Covid-19, en el segundo fin de semana de octubre, sumó un total de 1.050 contagios, lo que prende nuevamente las alarmas de las autoridades, debido a que las personas no están acatando las normas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional.

Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: Gobernación del Huila

Lea También: Neiva podría volver al confinamiento por irresponsabilidad: Alcaldía

Se conoció además, por medio de redes sociales las constantes aglomeraciones que se vivieron, en distintos bares, restaurantes, centros comerciales y parques de diversiones de la ciudad de Neiva, la cual sigue teniendo las cifras más altas de contagios, según los últimos datos entregados por las autoridades, en los últimos cinco días la capital del Huila ha reportado un total de 1.576 casos y ya suma 9.566 casos confirmados por Covid-19.

La ciudadanía está molesta con la irresponsabilidad de algunas personas y propietarios de los lugares que permiten las aglomeraciones y no implementan los protocolos requeridos, además, piden a los alcaldes y las autoridades en general, que implementen nuevas restricciones para evitar que el virus siga creciendo y tome fuerza en todo el departamento.

En boletín número 205, y el último que ha entregado por la Gobernación del Huila y la Sala de Análisis del Riesgo, se reportó que Huila sumó 585 nuevos casos, así las cosas, el departamento llegó a un total de 15.240 casos confirmados, 11.322 recuperados, 3.430 casos activos y 455 personas han perdido la vida.

Lea También: Joven de apenas 15 años, nueva víctima de feminicidio en Colombia

Mientras tanto, en hospitalización se reportan 315 personas, de las cuales 127 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 187 se encuentran en sala general, con reporte de estabilidad en su salud y 3.116 personas están siendo atendidas desde sus casas, cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Frente al número de nuevos contagios, el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz señaló que, de continuar la indisciplina social, reversará el aislamiento selectivo y regresaría al pico y cédula, toque de queda y confinamiento los fines de semana.

Temas relacionados