Quejódromo

Cinco heridos, entre ellos tres militares deja ataque en Tibú

Operativos de Policía y Ejército en Catatumbo

Grupo armado cometió el atentado contra soldados que brindaban seguridad en las elecciones de los Consejos de Juventud.

Foto de la Policía Nacional

En momentos en que los soldados de la Fuerza Vulcano realizaban operativos de control en pleno casco urbano de Tibú, cerca del coliseo de la esperanza, fueron atacados con explosivos.

Según reporte del Ejército, los militares realizaban requisas a dos personas que se encontraban muy cerca de uno de los puestos de votación de los Consejos Municipales de Juventud, cuando fueron atacados desde una casa que se encontraba desocupada.

Lea También: Disidencias de las Farc amarraron a dos jíbaros en Tibú

Las autoridades presumen que los autores son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc que vienen originando problemas de orden público, en donde la Policía frustró el hurto de una cuantiosa suma de dinero al banco agrario de Tibú.

Según el Ejército, en la zona se encontraban un gran número de jóvenes que participaban de la elección del Consejo de Juventud del municipio, esta acción violenta fue rechazada por las autoridades y la comunidad.

Los heridos fueron inicialmente trasladados al hospital de Tibú y posteriormente evacuados a Cúcuta, según las autoridades se encuentran fuera de peligro.

Lea También: Violencia en Norte de Santander deja un muerto y seis heridos

Un hecho similar se registro a finales del mes de noviembre contra tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres, al ser atacados con explosivos en momento que realizaban patrullajes de control en la zona rural de Tibú.

La acción terrorista se produjo en la vereda El Líbano, cuando fueron víctimas al parecer por disidencias de las Farc. Según el Ejército, el ataque se registró a través de medios de lanzamiento de explosivos, en donde resultaron heridos el cabo Virgilio Bru Arteaga y el soldado profesional Deiner Adriano Méndez.

De inmediato, fueron evacuados y trasladados a San José de Cúcuta. Según el personal médico que los atendió, se encuentran fuera de peligro.