Toledo

Nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander

Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas

Emergencia ambiental por derrame de crudo en zona rural del municipio de Toledo.

Cortesía de Ecopetrol Derrame de crudo de oleoducto Caño Limón Coveñas

Siguen las acciones terroristas en Norte de Santander. Este viernes se produjo un atentado contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón–Coveñas, en la vereda San José de Pedregal, zona rural del municipio de Toledo.

Esta acción violenta originó un derrame de crudo que de inmediato afectó las fuentes hídricas de la zona rural de los municipios de Toledo y Chinácota.

.

Lea También: Habilitada la vía El Zulia -Catatumbo, las autoridades desactivaron cargas explosivas de dos tractomulas

A través de un comunicado, la empresa Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, dijo que activó un plan de emergencia y contingencia, debido al atentado perpetrado por terceros desconocidos a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón–Coveñas.

Así mismo, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo sobre esta situación y las acciones preventivas a ejecutar.

Lea También: Policía desmanteló banda delincuencial dedicada al microtráfico en Cúcuta

Según la empresa contratista, el Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento.

La compañía pide a la comunidad de este sector que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.

Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura, que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Esta acción terrorista se produjo después que el Ejército junto con la Policía desactivarán dos cargas explosivas que habían sido instaladas cerca de las dos tractomulas atravesadas en la vía que comunica el municipio de El Zulia con la zona del Catatumbo, el pasado 16 de agosto