Este 21 de julio regresaron aproximadamente 7.000 estudiantes de nueve municipios de Norte de Santander a clases presenciales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad exigido por el Ministerio de Salud.
Hugo Cárdenas, directivo del Sindicato de Maestros de Norte de Santander, Asinort, dijo a RCN Radio que "esperamos avanzar en el regreso a clases presenciales, pero también aspiramos al cumplimiento de la entrega de los elementos que se requieren como alcohol, tapabocas y el distanciamiento que se exige por parte de las autoridades de salud".
Lea También: “Con la operación ‘Jericó’, se afectó al Clan del Golfo en Norte de Santander”: MinDefensa
"Es de resaltar que, en ningún momento, el magisterio se opone al regreso a las aulas, pero si con temor a un rebrote del contagio de covid-19", añadió Cárdenas.
"De los 40 municipios que tiene Norte de Santander, en nueve localidades se regresará de manera presencial, pero con el modelo de alternancia, en donde las autoridades de salud y los alcaldes nos han reportado que los colegios y escuelas cumplen con el espacio que se requiere frente al distanciamiento exigido", señaló Hilse Aldana, secretaria de Educación de Norte de Santander.
Lea También: Más de 120 niños pertenecientes a la comunidad Yukpa podrán estudiar en Cúcuta
En los municipios como Arboledas, Cucutilla, Hacarí, Herrán, Ragonvalía, Santiago y Villa Caro los alumnos retornarán a clases presenciales, cumpliendo el protocolo de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento entre los mismos alumnos, con el objetivo de evitar el rebrote de contagio de covid-19.
La secretaria de educación, manifiesta que junto el Instituto Departamental de Salud se han revisado las medidas a aplicar, entre ellas el espacio de la infraestructura de escuelas y colegios, el servicio de agua potable y las estrategias a aplicar como el ingreso, descanso y salidas de los estudiantes, para evitar aglomeraciones.