Economía

“Yo compro en mi Norte” estrategia para reactivar la economía en la frontera

Yo compro en mi Norte

Con 63 expositores, de más de 30 sectores de la economía, se inició la cuarta edición de la feria 'Yo compro en mi Norte'.

Cámara de Comercio Cúcuta

Dentro del plan de reactivación económica que hoy vive Norte de Santander, se inició en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la feria comercial 'Yo compro en mi Norte'.

El objetivo de esta actividad es brindar un espacio a los productores del departamento. Con 'Yo compro en mi Norte', los empresarios y emprendedores del departamento podrán dar a conocer las potencialidades turísticas que se tienen en Norte de Santander.

En esta versión participará toda la cadena de valor turística del departamento como restaurantes, hoteles, comercio, cafeterías, moda, industria, palmicultor, cacaotero, arrocero, arcilla, entre otros, los cuales aprovecharán para mostrar toda la oferta de servicios, programas y productos que tienen para ofertar.

Seis subregiones de Norte de Santander, más de veinte puntos de gastronomía, un salón de artesanías, rutas y destinos de naturaleza para visitar ofertados por más de 20 operadores de turismo y el gran salón del cacao con más de 15 productores regionales, hacen parte de este evento.

Lea También: Se podrían perder los equipos de gimnasia en Cúcuta por goteras en el coliseo

De otro lado, Jorge González Garnica, viceministro de Desarrollo Empresarial, estuvo presente en la apertura del evento y anunció una línea de crédito para siete municipios de Norte de Santander, por 30.000 millones de pesos, a través del Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex).

Los municipios beneficiados con este crédito del gobierno nacional son Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata y Tibú todos ubicados en la zona del Catatumbo.

Lea También: Capturan a dos disidentes de las Farc en zona del Catatumbo

La feria comercial se vivirá desde el 9 de junio e irá hasta el sábado 11 de junio, y se espera que 800 visitantes estén presentes cada día, se tiene una expectativa de 600 millones de pesos, en proyecciones de negocios y más de 300 millones de pesos en ventas.

Finalmente Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, dijo que, “seguimos generando para la región mecanismos articulados para fortalecer las capacidades del tejido empresarial en la región”.