Quejódromo

En Ocaña se implementan medidas para Navidad

Barrio Ciudad Jardín

Hasta la fecha no se han presentado lesionados por pólvora

Captura de video

Con motivo de las fiestas de navidad y fin de año en Ocaña, la administración municipal en cabeza del alcalde Samir Casadiego implementó las medidas necesarias para evitar accidentes por él uso de la pólvora; es así como a través de la secretaría de gobierno se vienen realizando controles a sitios nocturnos y sectores periféricos.

Desde el pasado 1 de diciembre se dió inicio a la temporada con un balance parcial sobre operativos policiales; atención de varias riñas callejeras y un uniformado de la policía lesionado por acción de arma de fuego. Jaime Velasquez, secretário de gobierno del municipio indicó a RCN Ocaña que se adelanta la campaña “Apaga la pólvora enciende la alegría”, con la que se busca evitar el uso de elementos pirotécnicos y quemados por abuso durante la celebración navideña.

Lea También: Establecen ruta de protección a líderes sociales en Cúcuta

El secretario también informó que “se espera aumentar el número de policías para atender los requerimientos de la comunidad; al respecto señaló que se espera llegar a unos 40 frentes de seguridad activos e implementar estrategias con ayuda de los líderes comunales. Destacó que durante la bienvenida a diciembre no se registraron lesionados por pólvora, lo que demuestra un impacto positivo en las campañas de prevención que se socializan a través de medios de comunicación.

Dentro de las acciones de control desarrolladas por la Policía Nacional en Ocaña están, la solicitud de antecedentes y visita a hoteles y moteles con el fin de verificar la procedencia de personas que ingresan al municipio.

Con la llegada de la época más alegre y festiva del año, en la que los niños, niñas y jóvenes deberían gozar de plena paz y armonía, y pensando en su protección desde ya, la administración de Ocaña, enciende las alarmas y concientiza a las personas sobre el no uso y quema de pólvora.

Lea También: Durazno a punto de perderse se vendió, en Silos

La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Coordinación de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, avanza en la campaña “Apaga la pólvora, enciende la alegría”, en la que tiene como objetivo prevenir cualquier situación de riesgo o accidentes por quemaduras en menores de edad por el uso y quema de pólvora en las fiestas de navidad Lissette Cantillo, Coordinadora de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, invitó a los padres de familia a prevenir que los niños compren o manipulen cualquier tipo de pólvora, el cuidado empieza desde casa, puntualizó.