La comunidad en Tibú, Norte de Santander, participó en las últimas horas de una manifestación pacífica por las principales vías del municipio, en protesta a los diversos hechos violentos registrados por parte de las disidencias de las Farc en contra de la fuerza pública, las amenazas a los comerciantes, los homicidios, los desplazamientos masivos de comunidades y atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas.
Jorge Rodríguez, habitante de Tibú, dijo en RCN Radio que "estamos cansados que todos los días se registran ataques con explosivos, disparos de fusil y las amenazas de los diversos grupos armados. Nos da miedo salir de nuestras casas y quedar en medio de un enfrentamiento con la Policía o el Ejército".
Lea También: Redada contra el delito en Norte de Santander deja 17 capturados
El señor Rodríguez señaló que, ante estas acciones violentas, la gente no sale de sus casas, el comercio suele cerrar temprano originando pérdidas económicas a propietarios de diversos locales.
El padre Jairo Gelves, de la diócesis de Tibú dijo que "estas acciones violentas han empeorado el panorama económico de nuestro municipio, mayor desempleo y ausencia de inversionistas. Aquí hay gente trabajadora, profesionales y jóvenes que con mucho esfuerzo desean salir adelante, en donde se requiere también mayor respuesta del Estado".
Lea También: Cerca de 140.000 estudiantes retornaron a las aulas en Norte de Santander
El representante de la iglesia católica dijo que se viene registrando el desplazamiento gota a gota de familias campesinas, muchas salen y abandonan sus pertenencias, quienes solicitan refugio en casa de amigos y familiares.
Desde el mes de noviembre hasta la fecha se han reactivado las acciones violentas por parte de los grupos armados, originando miedo y pánico en la población del casco urbano de Tibú, pese al esfuerzo de las autoridades como Policía y Ejército.