Atlántico

En Soledad, Atlántico la comunidad celebró 5 años de espera del arreglo de un hueco

La comunidad pide intervención del municipio

Aseguran que, pese a las reiteradas solicitudes al municipio, aún no les dan solución

Evelin Barrios Aseguran que los vehículos se han deteriorado al tener que transitar por el enorme cráter

Cansados de los accidentes, el polvo en sus casas y las inundaciones durante la temporada de lluvias, los habitantes del barrio la Arboleda en el municipio de Soledad, Atlántico con torta y globos, decidieron salir a celebrar los 5 años que cumple un enorme cráter ubicado en la carrera 37 con calle 40, sin que sea arreglado, pese a las afectaciones que viene generando a la comunidad.

Aseguran que, están cansados de lidiar con la misma problemática desde hace media década. Esto dijo Werner Alfonso Rojas, líder comunal quien se refirió al respecto. "Tenemos 5 años luchando con el mismo problema, haciendo bloqueos y otras cosas para llamar la atención, pero no dan solución, pese a que la Alcaldesa del municipio visitó el barrio y se comprometió a pavimentar, pero aún seguimos esperando", dijo Werner Alfonso.

Aseguran que la problemática se ha ido agudizando y varios moradores ya han presentado inconvenientes y hasta perdidas monetarias. "Los vehículos se deterioran y ya se presentó el caso de un vecino quien debe pagar 12 millones de pesos a la empresa Triple A, ya que, los carros rompieron una tubería que se salió ante los enormes huecos en la vía", aseguró el líder comunal.

Lea también: Cierre de lujo para el Hay Festival Cartagena: un homenaje a dos décadas de arte, cultura y literatura

La comunidad también reiteró que el derrumbe del puente de la Calle 30, que comunica a Barranquilla con el municipio de Soledad, hecho ocurrido el pasado mes de mayo de 2024 que dejó cuatro víctimas mortales y tres heridos, los ha afectado considerablemente ya que, a raíz de los desvíos de los vehículos de carga pesada, las vías se han deteriorado y sigue empeorando la situación.

Le puede interesar: Casas averiadas e incendios forestales por fuertes vientos que azotan a Santa Marta