A la hora de cocinar y de preparar alimentos fritos, muchos han pasado por sentir ese miedo a quemarse la piel con aceite hirviendo y es que para nadie es un secreto que esta es una herida que más duelen.
La curación de una herida de este tipo puede tardarse un buen tiempo, incluso si se trata de una simple salpicadura. Por eso le dejamos aquí algunas ideas de remedios caseros para tratar estas heridas. Sin embargo, siempre será necesario consultar a un médico, ya que, se puede tratar de una quemadura de alto grado y merece un tratamiento diferente.
Puede ver: Remedios de la "abuela": ¿Qué tan efectivos son?
Lea También: Drones evalúan la temperatura de los vapores en la vía Bogotá -Manizales
Aloe vera
Esta planta es usada con diferentes propósitos cuando de remedios caseros se trata, sin embargo, es excelente para tratar casi todo tipo de quemaduras, además, la sábila ha sido utilizada desde tiempos antiguos por la práctica de la médica herbolaria.
En este caso, necesitará una hoja de sábila, que la puede cortar de su propia maceta o adquirirla en el mercado, córtela por la mitad y aplique la parte transparente sobre la piel afectada.
La Sábila o Aloe Vera contiene propiedades astringentes, por lo que acelera el proceso de cicatrización.

Lea También: Hombre perdió su cosita tras 'pegarle al peluche' por 24 horas seguidas
Agua Fría
Este remedio puede sonar u poco obvio o poco práctico, pero en realidad es una de las formas más inmediatas de aliviar el dolor tras una quemadura con aceite.
A penas se produzca la quemadura, ponga la piel al chorro de agua fría, entre más fría, mucho mejor. Puede dejar la zona en el agua hasta que el enrojecimiento baje un poco o hasta entumecer la zona afectada.
Lea También: Revelan libreta militar de Diomedes Díaz: Apostadores juegan chance con este número
Pepino cohombro
Este vegetal es un elemento refrigerante por naturaleza y el jugo líquido del pepino es excelente para tratar la piel y sobre todo si ha sufrido quemaduras, ya sea por el sol o por aceite caliente.
Parta el pepino en rodajas finas y déjelas actuar sobre su piel por un rato, puede ir cambiando de rodajas cada cierto tiempo.
