Este lunes 19 de enero de 2026 comenzaron las clases en las instituciones educativas públicas del departamento de Córdoba, tras un largo período de vacaciones. Al mismo tiempo, la Gobernación de Córdoba informó que está culminando el proceso de alistamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual incluye la planeación y organización necesarias para garantizar que los servicios inicie en óptimas condiciones desde el primer día de clases.
Según el gobierno departamental, este proceso comprende acciones de planeación, organización logística, adecuación de espacios, verificación de insumos y productos, y articulación con todo el personal involucrado, con el objetivo de asegurar una prestación oportuna, continua y de calidad para los niños, niñas y jóvenes beneficiarios del programa.
Más noticias: Jaguares de Córdoba lanzó la plantilla 2026 para afrontar la liga BetPlay
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, explicó que el inicio oportuno del PAE es posible gracias a la gestión administrativa adelantada por el gobierno departamental, que permite hoy la operación del programa con cobertura total para población mayoritaria e indígena y beneficiando a más de 170 mil estudiantes.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones: la alimentación de nuestros niños y jóvenes cordobeses es una prioridad para este gobierno. Por eso hicimos todos los esfuerzos administrativos y técnicos necesarios para que el Programa de Alimentación Escolar inicie desde el primer día de clases, garantizando permanencia en las aulas y mejores condiciones para el aprendizaje en las aulas”, agregó el gobernador.
Lea también: Feria del Sombrero Vueltiao en Tuchín (Córdoba): un encuentro de artesanías y saberes indígenas
Recordó que uno de los ejes principales de la Revolución de la Educación que lidera el gobierno departamental es el Programa de Alimentación Escolar, como una estrategia fundamental para que los estudiantes permanezcan vinculados al sistema educativo, debido a que disminuye factores de riesgo que pueden generar deserción escolar.
La Policía del departamento de Córdoba y Metropolitana harán presencia en las afueras de los planteles educativos en la región para garantizar el regreso a clase de estudiantes, docentes y rectores.