Lluvias

Lluvias generan nuevamente paso restringido en la vía Cúcuta-Ocaña

Afectación en la vía Cúcuta-Ocaña

Vehículos de carga y públicos han tenido dificultad para transitar por el sector.

Cortesía Afectación en la vía Cúcuta-Ocaña

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días han generado una nueva creciente del Río Tarra a la altura del sector de El Tarrita, donde hace solo un par de semanas se habilitó el paso transporte de carga y particular luego de instalar puentes metálicos por la caída de pontones después de una avalancha.

Situación que está ocasionando un nuevo el cierre de la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con la provincia de Ocaña por la acumulación de lodo y rocas que se han desprendido ante la intensidad de las lluvias.

El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome había advertido de la posibilidad que esta situación se presentara ante las fuertes precipitaciones y las dificultades en cinco kilómetros de vía debido a la inestabilidad que hay en la zona.

“Por lo menos cinco kilómetros de vía están en mal estado por las lluvias, en especial el sector del Alto de los Pozos donde ya la banca se vino abajo y esto ha dificultado que se normalice el tránsito por la zona”; dijo el mandatario local.

Lea También: Menor de edad gravemente herida luego de ataque sicarial en Cúcuta

Además, Jácome señaló que es necesario que haya una intervención del corredor por parte del gobierno nacional con el objetivo de recuperar la misma y crear una vía alterna para conectar la ciudad de Cúcuta con la provincia de Ocaña y la Costa Atlántica.

El pasado 11 de octubre después de cuatro meses y diez días de cierre en la vía Ocaña-Cúcuta por avalancha de lodo en el sector del Tarrita, se habilitó el paso de vehículos livianos por un solo carril.

Lea También: Molestia en gremios por nuevo aumento en el valor del combustible en Norte de Santander

Por otra parte, en la zona algunos conductores han reportado paso lento en el sector afectado por la acumulación de lodo y las inundaciones, al punto que varios de ellos han tenido que reprogramar sus viajes o tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Según los gremios económicos en el departamento el cierre de esta vía ha ocasionado pérdidas cercanas a los 85 mil millones de pesos, generando además que se haya dejado de comercializar cerca de 2 billones de toneladas de diversos productos.