Avalancha

Se cumplen nueve días del cierre de la vía Ocaña-Cúcuta por avalancha en El Tarrita

Tarrita zona rural de Ábrego afectada por avalancha

Se instalarán tres puentes metálico, se busca agilizar la comunicación terrestre entre Norte de Santander y Costa Atlántica.

Foto de Gobernación de Norte de Santander Tarrita zona rural de Ábrego afectada por avalancha

Se instalarán tres puentes metálicos en la zona, con el objetivo de avanzar en la comunicación terrestre entre Norte de Santander y Costa Atlántica.

La avalancha de lodo, registrada el pasado miércoles 31 de mayo en el corregimiento del Tarrita, zona rural de Ábrego impide el paso de vehículos entre Ocaña- Cúcuta.

Lea También: La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló una fosa con restos humanos en plena zona de frontera

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano se trasladó hasta la zona afectada y dijo que la situación de calamidad es muy grande por los daños en viviendas, familias damnificadas, puentes destruidos y pérdidas de cultivos agrícolas.

"Frente a las dificultades en vías terciarias, 2 puentes vehiculares dañados y nueve puentes hamacas en el municipio de Ábrego, otro en Villa Caro, en Hacarí tres puentes dañados y uno en La Playa de Belén, en donde se vienen realizando trabajos junto con Invias", dijo el Gobernador Silvano Serrano.

Lea También: En el Catatumbo piden identificar fosas comunes en esta zona de frontera

Para este último puente, ya se tiene asignado, aproximadamente 1.600millones de pesos para los trabajos pertinentes y se tiene previsto la instalación de tres puentes metálicos con el objetivo de avanzar en la solución de la problemática terrestre que ha originado graves problemas económicos a la región", dijo el Gobernador de Norte de Santander.

Agregó el mandatario regional que los técnicos de Invias, secretaria de vías del Departamento y Oficina de Gestión del Riesgo realizan los estudios pertinentes, pero aún no se tiene información por cuanto tiempo permanecerá cerrado, en una zona en donde ya se habilitaron dos pasos, pero falta otro tramo.

Lea También: La CUT y Asinort participan de protestas pacificas en Norte de Santander

"Ya empezamos a realizar las compras directas de cebolla y de otros productos agrícolas pertenecientes a familias campesinas damnificadas y que enfrentan cuantiosas pérdidas económicas", dijo el mandatario regional.

Dijo el mandatario regional que son 144 familias damnificadas en zona rural de los municipios de Ábrego y Villa Caro, 92 viviendas destruidas, tres centros educativos afectados, pérdidas de cultivos.

"En tres albergues instalados en el casco urbano de Ábrego fueron reubicadas las familias damnificadas del corregimiento del Tarrita quienes recibirán una ayuda a través del pago de subsidio de arriendo", dijo Silvano Serrano.

Se espera un estudio técnico que permita confirmar si se puede reconstruir el corregimiento o una reubicación final de las familias afectadas, reconociendo la falla geológica y las constantes lluvias en la zona.