La alcaldía de Cúcuta, por medio de la secretaria de tránsito informó que las medidas de restricción vehicular que habían sido suspendidas para el gremio de la salud y los taxistas, terminaron y el pico y placa, y placa día regresan a la normalidad.
En Cúcuta es mediante el decreto 0300 de 2019, donde se adoptaron las medidas para vehículos particulares y de transporte público individual (taxis).
Pico y Placa
Los lunes no podrán circular los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 2 lunes, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.
Lea También: Preparan homenaje póstumo al cineasta Ciro Durán en su pueblo natal Convención
El pico y placa solo aplica para los vehículos particulares con placa matriculada en Cúcuta o el Área Metropolitana, y no podrán circular en los horarios entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m., entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m. en el cuadrante delimitado en el centro de la ciudad.
Placa día
Esta medida restringe la circulación de los vehículos con placa nacional o extranjera entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. en toda la ciudad y el área metropolitana, exceptuando los anillos viales.
• lunes: No circulan vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
• martes: No circulan vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
• miércoles: No circulan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.
• jueves: No circulan vehículos con placas terminadas en 7 y 8.
• viernes: No circulan vehículos con placa terminadas en 9 y 0.
Lea También: Hijos de soldado secuestrado en el Catatumbo siguen esperando el regalo del niño Dios, que su papá vuelva a casa
Vehículos de transporte público individual (taxis)
Después de estar suspendida por la temporada de fin de año, desde este 11 de enero se vuelve a implementar esta medida, iniciando esta semana el martes 2, miércoles 1, jueves 9 y viernes 0.
Estos vehículos no podrán circular entre las 7:00 a. m. y las 11:00 p. m., cada semana los dígitos se rotan según informó la alcaldía.
El personal de la salud, a partir de este 13 de enero también tendrá que cumplir con las restricciones de movilidad, de las cuales habían sido exceptuados por la pandemia de la covid-19.