Las autoridades en Barranquilla reportaron el hallazgo sin vida de un ciudadano alemán dentro de un hotel ubicado en el barrio Simón Bolívar. De acuerdo con la información suministrada, el hombre fue encontrado al mediodía del 14 de febrero; fue identificado como Yann Victor Schule, de 36 años, quien se hospedaba en el Hotel Casa Rueda con otro ciudadano alemán, identificado como Dirk Schiemann, de 55 años, desde el 12 de febrero.
Según el reporte, Dirk Schiemann fue hallado en estado de somnolencia, por lo que fue trasladado a un hospital en el municipio de Soledad para ser valorado por personal médico.
Los uniformados que atendieron el caso verificaron y revisaron las cámaras de seguridad del lugar, y entrevistaron a empleados del hotel. Conocieron que, en horas de la madrugada, los extranjeros ingresaron al hotel en compañía de dos mujeres, quienes se marcharon aproximadamente una hora y media después.
También constataron que el cuerpo de Yann Victor no presentaba signos de violencia y establecieron como primera hipótesis una posible intoxicación. Sin embargo, anunciaron que la investigación continuará.
Para esta temporada turística, en el marco de las fiestas del Carnaval, la ciudad se prepara para recibir a más de 2.000 turistas; anunciaron el despliegue operativo en diferentes sectores de la capital del Atlántico con más de 2.600 uniformados. Durante la tarde del sábado, sin embargo, fue perpetrada una masacre que dejó tres víctimas en el barrio Las Américas, al sur de Barranquilla.