La policía en el departamento del Atlántico logró la captura de tres hombres que estaban al servicio del grupo delincuencial organizado 'Los Costeños'.
El operativo de captura se llevó a cabo en el municipio de Sabanalarga (Atlántico), los detenidos en flagrancia fueron identificados por las autoridades como, Franklin Díaz de 54 años de edad, Balduino Díaz de 53 años y Gabriel Muñoz de 19 años.
Lea también: Pico y placa en Barranquilla para el Carnaval 2025: horarios, restricciones y cómo afectará la movilidad en la Vía 40
La captura se llevó a cabo gracias al seguimiento realizado por las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, los delitos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y también por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
El informe de la policía indica que, durante el procedimiento se logró la incautación de más de 2.000 gramos de marihuana y un proveedor con ocho cartuchos calibre 38.
Lea También: Capturan al presunto secuestrador de dos comerciantes en Atlántico
Lea También: Cayó un presunto violador en operativo de la Policía en Cartagena, el hombre llegó a la ciudad procedente de Buenaventura
Al respecto se pronunció el Coronel John Harvey Peña Riveros, Comandante del departamento de la Policía del Atlántico, quien aseguró que, "de acuerdo a la investigación los sujetos se dedican a las actividades relacionadas con la delincuencia organizada al servicio de la grupo delictivo organizado "Los Pri", quienes se dedican a las rentas criminales y expendios de estupefacientes en la jurisdicción de Sabanalarga, los cuales tienen conexión con “Los Costeños”.
Le puede interesar: Atentado en Barranquilla contra escolta de alias Gatico, deja capturado y herido a presunto sicario
Es de anotar que dentro de los capturados se encuentran el padre y tío de los cabecillas principales de la estructura criminal 'Los Costeños', quienes fueron identificados como Luis David y Andrés Felipe Berdugo de los Reyes.
Además de atacar el tráfico de drogas, la intervención impacta positivamente en la seguridad ciudadana, reduciendo el riesgo de delitos conexos como homicidios y lesiones personales, fortaleciendo así, el control territorial y mejorando la percepción de seguridad en la comunidad.