Bandas criminales

Investigan el asesinato de una mujer en la zona rural de Cúcuta

Referencia de homicidios

La pareja sentimental de la mujer, está gravemente herido.

Archivo Policía Referencia de homicidios

Las autoridades están tras la pista de los responsables del asesinato de una mujer identificada como Ludy Acuña Durán, la noche del pasado lunes, en el sector de Patillales, en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio de Puerto Santander.

Fuentes aseguran que la mujer fue atacada con arma de fuego, por varios hombres armados, en momentos en que se encontraba con su pareja sentimental, en su lugar de residencia.

A pesar que la mujer fue evacuada a la clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, llegó sin signos vitales, luego de recibir varios impactos de arma de fuego, tras ser atacada en la sala de su casa, donde vivía con su esposo desde hace veinte años.

La pareja de la mujer, se encuentra internado en un centro asistencial en la capital del departamento, luego de resultar gravemente herido, en medio del ataque que se presentó en esta zona de la capital del departamento.

Lea También: Designación de ex paramilitares cómo gestores de paz, genera rechazo de víctimas en Norte de Santander

El comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el coronel Libardo Ojeda aseguró que se están avanzando en las respectivas investigaciones, para dar con los responsables y esclarecer los móviles de este hecho de sangre.

"A pesar que no nos hemos podido trasladar al lugar, con nuestra policía judicial y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se están revisando los elementos materiales, probatorios que permitan esclarecer este hecho"; expresó el oficial.

De igual forma, se conoció que las víctimas llegaron por sus propios medios a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta, donde fue radicada la denuncia luego de este hecho violento.

Lea También: Comunidad indígena Barí denuncia reclutamiento de 246 menores por grupos armados en el Catatumbo

Asimismo, el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, afirmó que no se descarta ninguna hipótesis en este hecho, y por ello se avanza en una hoja de ruta para resolver este evento; sin embargo, las víctimas eran propietarios de un pequeña tienda en la zona, lo cual podría relacionar el ataque con un caso extorsivo.

En la capital del departamento, los homicidios se han incrementado de manera exponencial, lo cual prende las alarmas de las autoridades y la misma comunidad, que ha quedado en medio de la disputa de bandas delincuenciales y grupos armados, que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y que han tomado la extorsión como modo de financiamiento.