La joven Neire Martínez, de 23 años de edad, fue dejada en libertad después de permanecer secuestrada durante 47 días por un grupo armado, el pasado 10 de diciembre, en zona rural del municipio de Ocaña.
“Gracias a la presión del Gaula de la Policía, la joven universitaria recuperó su libertad; aún no se tiene información de los autores de este secuestro”, dijo a La FM Olguín Mayorga, representante de las víctimas de la violencia.
La hermana de Neire fue quien informó a las autoridades que la joven era trasladada hacia el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, de donde es oriunda, dijo a La FM Olguín Mayorga, representante de las víctimas de la violencia.
El secuestro se registró el pasado 10 de diciembre en la vereda La Ermita, zona rural del municipio de Ocaña, en donde la estudiante de Contaduría de la Universidad Francisco de Paula Santander se movilizaba junto a un amigo. Los hombres armados obligaron al acompañante a bajarse del vehículo y se la llevaron a ella con rumbo a otro corregimiento del municipio.
Martínez estudia Contaduría Pública en la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña. Su familia asegura que no habían recibido amenazas de ningún grupo armado antes del secuestro. En esta zona del Catatumbo hay una fuerte presencia del ELN y de disidencias de las Farc, responsables de secuestros, extorsiones, homicidios y desplazamientos.
Ese mismo 10 de diciembre, las autoridades confirmaban la liberación del señor Belisario Peñaranda, un adulto mayor que había sido secuestrado hace dos meses en el sector de San Roque, zona rural de Sardinata. Hombres armados lo sacaron de su vivienda y, en una prueba de supervivencia, le exigieron a su familia pagar por su rescate.