La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó que murió uno de los dos policías que resultaron heridos en un accidente de tránsito en medio de un operativo de seguridad en la capital del Meta, donde perseguía a una persona señalada de hechos delincuenciales como robo, en varios barrios populares de la ciudad.
El uniformado muerto era el subintendente Jesús Esneider Villalobos Calderón, dijo la comandancia de la Policía Metropolitana.
Se confirmó que el uniformado se movilizaba como parrillero en una motocicleta institucional cuando, en medio de una persecución, se presentó una colisión con un taxi en un cruce vial de Villavicencio.
Las heridas fueron por el fuerte impacto y que le generó lesiones de extrema gravedad al policía que alcanzó a ser llevado por urgencias a una clínica de la ciudad donde finalmente murió, pese a los esfuerzos del personal médico.
"El policía se accidentó en el barrio Santa Elena, en la capital del Meta, durante una persecución policial a un presunto delincuente", dijo el coronel Elkin Corredor comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
Los dos policías iban en una motocicleta institucional la cual se vio involucrada tras coincidir con un vehículo tipo taxi que se desplazaba por ese sector de la capital del Meta.
"Inicialmente el policía había quedado herido y pese a permanecer en cuidados intensivos, finalmente murió este domingo", agregó la Policía Metropolitana.
También se informó que el patrullero Andrés Felipe León Ardila, conductor de la motocicleta, quedó herido y sigue bajo cuidados médicos en una clínica de la ciudad.
La institución policial lamentó profundamente lo ocurrido y expresó su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del uniformado muerto, destacando su vocación de servicio y compromiso con la seguridad ciudadana.
Se investiga si la persona a quien perseguían los dos policías accidentados, logró huir en medio de la persecución.