Transporte Público

En un 45% se encuentra paralizado el transporte público y de carga en Norte de Santander por acciones violentas del Eln

ELN en zona del Catatumbo

La población civil la más afectada al no poder viajar por temor a ser víctima de una acción violenta.

Foto de Redes Sociales ELN en zona del Catatumbo

En el segundo día de acciones violentas registradas por parte del Eln en varios municipios de Norte de Santander, se ha paralizado en un 45 % el transporte público y el transporte de carga.

Jesús Alberto Mantilla, jefe operativo de la terminal de Cúcuta dijo a la FM "Lamentablemente estamos enfrentando momentos muy complicados, han disminuidos los despachos de vehículos a la región de Catatumbo, municipios como Sardinata, Ocaña, Tibú, Convención, El Tarra y Puerto Santander, no ha salido ningún bus desde el pasado domingo 14 de diciembre".

Le puede interesar: Cerradas cinco vías de Cúcuta y su área metropolitana, por la presunta instalación de explosivos

Así mismo, dijo que diariamente entre 16.000 y 17.000 personas durante esta temporada de navidad y fin de año se movilizan por esta central de transporte de Cúcuta, pero en la actualidad solamente llegan pasajeros del occidente del Departamento y una disminución del interior del país.

Agregó el señor Mantilla que se espera se reactive la movilización de transporte para este miércoles 17 de diciembre, tal como lo que se ha conocido por parte del Eln.

Lea aquí: Fenalco reporta que actos violentos dejan graves consecuencias económicas en Norte de Santander

Carlos García conductor de taxi que cubre la ruta entre Tibú y Cúcuta dijo a la Fm "no podemos viajar, esto nos preocupa y nos origina pérdidas económicas, no podemos sacar nuestros carros, o lo queman o nos llevan secuestrados y esto afecta la entrega de sustento a nuestras familias".

Así mismo, dijo que infortunadamente se ve afectada la gente que necesita viajar a Cúcuta por citas médicas o quienes requieren realizar alguna diligencia personal y necesitan realizarla antes de culminar el presente año.

"Este tipo de amenazas y bloqueos con cilindros y explosivos nos origina temor e incertidumbre y así es difícil salir de casa y reencontrarnos con nuestros seres queridos", dijo el señor García.