Sucre

Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo

Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo

Policía Nacional y Carsucre incautan aves silvestres en Sincelejo

Cortesía: Policía Nacional Las Aves silvestres fueron dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental Carsucre.

En el marco del Plan nacional control al tráfico y comercialización de especies silvestres en época de navidad el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Sucre, en compañía de integrantes de los grupos de Infancia, Turismo UBIC y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre CARSUCRE, lograron la incautación de diferentes aves silvestres en Sincelejo.

De acuerdo con las autoridades en estas actividades de control se incautaron 56 aves silvestres de 15 diferentes especies, con un valor ecológico de $275.630.144, discriminadas así: 13 Canarios Costeño, 09 Meriños, 07 Chirris,5 Tumballeguas, 03 Tuseros, 03 Bajeros, 03 Congos, 3 Mochuelos, 02 Pericos Reales, 02 Canario Guajiro, 02 Mirlas, 01 Caribe,1 Caribe, 01 Degollado, 01 Yolofo y 01Toche

Le puede interesar: Mujer habría sido agredida con vidrios en medio de una discusión en Cartagena

Es de anotar que las aves silvestres se encontraban contenidas en jaulas, en terrazas, árboles y cercas en diferentes lugares frente a residencias y locales comerciales y gracias a la ardua labor de identificación y ubicación de estas especies se logró su incautación.

Las Aves silvestres fueron dejadas a disposición para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural por parte de funcionarios de la autoridad ambiental Carsucre.

Lea también: Autoridades lograron la desarticulación de dos bandas criminales en Córdoba

Lea También: Alerta naranja en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

Cabe recordar que el tráfico de fauna silvestre es un delito en Colombia que se encuentra contemplado en el Código Penal, Artículo 328. En resumen, quien lo viole incurrirá en prisión de dos a cinco años y multa hasta de 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.