ELN

Policía resultó herido en hostigamiento con fusil en la zona del Catatumbo

Atentado contra Policía en Tibú

Las autoridades responsabilizan al Eln, como retaliación de operativos contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

Foto de Policía de Norte de Santander

Un grupo de hombres armados dispararon con fusil en varias oportunidades contra la subestación de Policía en el corregimiento de Petrolea zona rural del municipio de Tibú, en donde resultó herido un uniformado quien fue trasladado de inmediato en helicóptero a un centro asistencial de Cúcuta.

El auxiliar de Policía herido fue identificado como Yolfer Arley Sanguino, quien recibió un disparo de fusil en su antebrazo derecho, se encuentra fuera de peligro reportan los médicos de la clínica San José.

Lea También: Norte de Santander está incomunicado con Arauca por derrumbes

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN Mundo " los subversivos del Eln son los responsables de este ataque contra la fuerza pública como retaliación a los fuerte golpes que hemos dado contra el narcotráfico".

Así mismo, dijo Martínez que Comandos de Grupo Especiales de Operaciones Especiales se encontraban muy cerca de la subestación, quienes de inmediato reaccionaron y apoyaron a los policías vía terrestre.

Lea También: Campesinos realizarán protestan por el estado de las vías en el Catatumbo

"Allí nuestros hombres, buscan y enfrentan al Eln, pero estos hombres huyen del sitio, quienes salen y se retiran, en donde se mantiene el control en la zona", afirmó el comandante de la Policía de Norte de Santander.

Agregó el oficial de la Policía, que esta acción violenta del Eln se registra por los diversos operativos realizados contra los distintos grupos armados, el pasado fin de semana capturaron a diez integrantes del Eln y Disidencias de las Farc quienes tenían previsto ejecutar cinco acciones terroristas de manera simultánea.

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía en Norte de Santander dijo a RCN Mundo "las investigaciones de inteligencia de Ejército, Policía junto con la Fiscalía General, permitieron conocer y frustrar cinco acciones terroristas en varios municipios la provincia de Ocaña".