Se presentó nuevo asesinato en el Huila, en el que al parecer, disidentes de las Farc serían los responsables de la muerte del comprador de pescado en inmediaciones de la represa de Betania. Las autoridades se encuentran investigando este hecho.
La víctima conocida como Vicente, era un reconocido comerciante de pescado en Puerto Seboruco, en jurisdicción del municipio de Campoalegre, donde usualmente se reúnen varios pescadores para realizar su trabajo y pasar el tiempo.
Juan Carlos Albarracín, coordinador de comunicaciones de la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo-Asoquimbo, afirma que “nuestros asociados, los pescadores artesanales de los municipios de Campoalegre, Hobo y Gigante, nos alertaron sobre un nuevo hecho de violencia presentado en el municipio de Campoalegre, en donde se informa del asesinato de un vendedor de pescado en la zona”.
Lea También: Avanza a buen ritmo la primera fase de las obras de gasificación rural en Ibagué
El hecho al parecer habría sido realizado por integrantes de las disidencias de las Farc del Frente Iván Díaz, Bloque ‘Jorge Briceño’, ya que junto al cuerpo del pescador se le halló un panfleto alusivo a este grupo armado ilegal, en el mensaje se lee “ajusticiado por comprar pescado robado”.
“Junto al cuerpo de la víctima, se encuentra un panfleto en el que se atribuye la autoría del Bloque ‘Jorge Briceño’, donde nos indican cómo en los otros asesinatos, es que hay un control territorial de este grupo armado, y que están haciendo un proceso de limpieza y control sobre las actividades que se ejercen sobre el sector” agregó Juan Carlos.
Lea También: Al rededor de $4.000 millones entregó el Gobierno Nacional a los productores de maíz en el Tolima
En lo que va transcurrido del año, se han presentado ya 11 asesinatos en el departamento del Huila desde marzo, entre los que se encuentran pescadores artesanales, vendedores y compradores de pescado, líderes, entre muchos más.
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este terrible suceso, en el que pone en alerta roja a los diferentes gremios y habitantes del sector, por la preocupación que hay frente a la inseguridad y los hechos de violencia que se han venido presentando.