Abuso de menores

Condenan a 19 años a mototaxista que abusó a dos menores de edad en Neiva

Condenado abusador

Los hechos tuvieron lugar el 22 de febrero de 2022, cuando el mototaxista recogió en su vehículo a las menores de 13 años y 14 años.

Foto suministrada Condenado abusador

Un mototaxista de la ciudad de Neiva, Huila, que agredió sexualmente a dos menores de edad, de 13 y 14 años, fue condenado a 19 años de cárcel.

El procesado, en las audiencias preparatorias, aceptó su responsabilidad en los hechos y también de haber contagiado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) a las víctimas.

Haiver Hernández Romero, de acuerdo con lo manifestado por las menores, se aprovechó de su labor como mototaxista para llevarlas hasta Fortalecillas, presuntamente, con el propósito de acordar favores sexuales, allí las amenazó con un arma cortopunzante, accediéndolas violentamente.

Lea También: En el Huila fueron capturadas 18 personas este fin de semana

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de conocimiento condenara a Hernández Romero a 19 años de prisión, por abusar sexualmente de las dos menores de edad a quienes además agredió físicamente en una zona despoblada de Neiva.

Los hechos tuvieron lugar el 22 de febrero de 2022, cuando el mototaxista recogió en su vehículo a las menores 13 años y 14 años, para llevarlas al asentamiento El Venado en el corregimiento de Fortalecillas, donde, ejerció violencia física en contra de ellas y las sometió a distintos vejámenes sexuales bajo amenazas de muerte.

Lea También: En Neiva las autoridades logran la incautación de más de 52.000 gramos de marihuana

Además de las agresiones a las que fueron sometidas las menores, el imputado admitió que las contagió de una enfermedad de transmisión sexual. Según la investigación, el día de los hechos el procesado las intimidó y ató de pies y manos a un árbol con los cordones de sus zapatos, y con sus prendas de vestir. Además, se apoderó del celular de una de ellas.

El implicado cumplirá la condena en centro carcelario como autor de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.

En desarrollo del proceso Haiver Hernández aceptó que infectó a las menores con una enfermedad de transmisión sexual y las autoridades confirmaron su diagnóstico como portador de VIH.

Temas relacionados