Este lunes se registró la captura de dos personas señaladas de realizar extorsiones a comerciantes en el municipio de Ocaña.
Las autoridades continúan propinando golpes a las redes de la delincuencia en esta zona del país. Según el informe de la policía cobraban una suma de dinero cuando fueron sorprendidos en flagrancia.
Lea También: Por amenazas evacúan excombatiente de las Farc en el Catatumbo
Las capturas se realizaron en pleno centro del municipio, cuando recibían la suma de $5.000.000 millones de pesos, producto de una extorsión, se informó desde el segundo Distrito de Policía.
El reporte señala que; en desarrollo de la estrategia institucional “Yo No Pago, Yo Denuncio”, La Policía Nacional en Norte de Santander a través del Grupo Gaula lograron la captura en flagrancia de Carlos Andrés Muñoz y Fabián Andrés Coronel por el presunto delito de extorsión.
Estas personas indicó la policía, se identificaban como integrantes del Grupo Delincuencial Organizado "Los Pelusos" y exigían sumas de dinero bajo amenazas a comerciantes, con tentar contra su integridad si no cancelaban sus exigencias económicas.
Lea También: $600 mil millones deben las EPS a hospitales y clínicas de Norte de Santander
El desarrollo del operativo se realizó en vía pública del casco urbano del municipio de Ocaña, en momentos que los victimarios cobraban la suma de 5 millones de pesos a un comerciante, actividad que estaba siendo monitoreada por investigadores del Grupo Gaula de Norte de Santander.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Ocaña y un Juez de la República los envío tras las rejas.
Desde el segundo distrito de policía Ocaña se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 165 del Gaula o 123, así mismo, se informó un parte de tranquilidad a los comerciantes, ya que la policía está comprometida con la seguridad y convivencia de los ocañeros, manifestó el Coronel John Robert Chavarro Romero Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.