Disidencias de las Farc

Disidencias de las Farc atraviesan vehículo sospechoso en la vía La Playa - Hacarí

Carro bomba entre La Playa de Belén y Hacarí

Autoridades desactivaron carga explosiva que había sido instalada en plena vía pública.

Foto de Cortesía para RCN Mundo

En la vía que comunica los municipios de La Playa de Belén y Hacarí en Norte de Santander, hombres armados dejaron atravesado un bus de servicio público marcado con insignias de las Farc.

Según testigos del incidente, registrado en horas de la mañana de este viernes, en el sector de los Pinos que comunica las veredas de Santa Bárbara y Aratoque, varios hombres armados obligaron al conductor de una bus a parar y a su vez a abajarse a los pasajeros que se movilizaban en el vehículo.

De inmediato, procedieron a marcar el bus con insignias de las Farc, igualmente, letreros de carro bomba e instalaron una carga explosiva en el automotor.

Lea También: Accidente minero deja un muerto y un herido en Norte de Santander

El secretario de Gobierno del municipio de La Playa, Eduardo Claro, dijo a RCN Mundo que "esperamos la llegada de las autoridades, del grupo de antiexplosivos que permitan neutralizar la carga explosiva, estamos preocupados por los alumnos en el momento de culminar las clases y de regresar a sus respectivas viviendas".

Así mismo, dijo el funcionario que este bloqueo afecta la movilidad de vehículos de carga que trasladan diversos productos agrícolas de la provincia de Ocaña.

Lea También: ¡A tomar café! Encuentro de caficultores será en Cúcuta

Mientras que en el municipio de Convención, las autoridades desactivaron carga explosiva que había sido ubicada en una caja el pasado miércoles 30 de marzo en horas de la noche, en plena vía pública.

Esta caja bomba fue abandonada muy cerca del puesto de Policía, después de atacar durante 15 minutos con fusil y explosivos a los uniformados de la localidad, quienes respondieron al hostigamiento dejando varios guerrillero heridos, según lo indicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.