En desarrollo de las acciones operativas adelantadas por la Policía Nacional, en el marco de la estrategia Turismo Seguro y los planes implementados durante el Carnaval Seguro 2026, unidades judiciales del Grupo de Protección y Servicios Especiales lograron la captura de cinco presuntos delincuentes sorprendidos al interior de un hotel del centro de Barranquilla con 32 teléfonos celulares que habrían sido hurtados mediante la modalidad de 'cosquilleo' en diferentes eventos de las festividades que vive la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, estas personas habrían llegado desde el interior del país aprovechando la alta afluencia de visitantes durante la temporada de Carnaval para cometer actividades delictivas.
Por primera vez el Rey Momo y la Reina del Carnaval danzaron juntos, ambos vestidos de Congo y escoltados por el Congo Grande de Barranquilla, en un gesto simbólico que exaltó la fuerza y la tradición de esta emblemática danza que cumple 150 años.
Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla indicaron que los capturados registran anotaciones judiciales por delitos como receptación y extorsión. Además, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
Por su parte, el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que las intervenciones seguirán intensificándose en la ciudad durante las festividades. "Este tipo de acciones continuarán ejecutándose de manera permanente en el marco del Carnaval Seguro 2026, con el objetivo de proteger a propios y visitantes,
La Policía Nacional invitó a la comunidad a cuidar sus pertenencias durante la asistencia a estos eventos y denunciar oportunamente cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 y la Línea Contra el Crimen, 3178965523 garantizando absoluta reserva.