Un considerable incendio estructural se registró en la madrugada del sábado 24 de enero en el reconocido hostal 'Mi Huila', ubicado en una zona céntrica de Neiva, causando serios daños materiales y la pérdida total de diez habitaciones del establecimiento.
El Teniente Hember Perez, director del Cuerpo Oficial de Bomberos informó que, durante la emergencia, no se presentaron personas lesionadas o fallecidas. Sin embargo, un perro de raza Pitbull que se encontraba en el lugar murió, aparentemente debido a las intensas llamas.
"Aproximadamente a las 3 de la mañana se recibió un llamado de emergencia en la carrera segunda número 2A 69, donde está el hospedaje en el segundo piso. Desplazamos las máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos y encontramos un perro muerto y diez habitaciones consumidas", indicó.
El funcionario señaló que, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales son significativas, por lo que se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes sobre la emergencia, con el fin de establecer las causas y brindar ayuda humanitaria a los damnificados.