Se cumplen 48 horas del secuestro del médico Ciro Orlando Sánchez Avendaño en zona rural de Cúcuta; se desconoce su paradero y el grupo armado responsable de este delito.
Familiares y amigos del médico secuestrado manifiestan que la acción violenta se registró en momentos en que se movilizaba en su vehículo por la vía que comunica el corregimiento de Ricaurte, en la zona rural de Cúcuta. Allí fue interceptado por hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
“Tan pronto se conoció el secuestro de Ciro, el mismo miércoles 29 de enero nos trasladamos hasta las autoridades para dar a conocer lo sucedido, quienes desplegaron un operativo para dar con su respectivo paradero. Hasta el momento no se ha logrado ninguna respuesta; no se tiene información del grupo responsable de este secuestro, ni tampoco hemos recibido llamadas para conocer las causas de su retención”, dijo un familiar a La FM.
Margoth Avendaño, madre del médico secuestrado, dijo a La FM: “Mi hijo es un hombre humilde, un servidor. Trabaja en el hospital del municipio de El Zulia, en Norte de Santander, y atiende a los pacientes en la zona rural. Mi hijo no merece estar privado de la libertad, por eso le hago un llamado a quienes tienen a mi hijo para que respeten su vida y regrese sano y pronto a su hogar”.
Ante lo sucedido, se tiene previsto para este viernes 30 de enero una velatón a partir de las 7:00 p. m., en la estación de servicio Astilleros, ubicada en el municipio de El Zulia, lugar del que es oriundo y donde es ampliamente conocido. Se aspira a la presencia de amigos y familiares; se espera acudir con camisetas blancas y flores. Allí se realizará una oración para pedir a Dios por su pronta liberación.