Catatumbo

Durante siete horas permaneció incomunicado Norte de Santander con la Costa Atlántica por presencia del Eln

Camión Eln

Se registró un gran represamiento de vehículos de carga con diversos productos y transporte liviano con pasajeros.

Foto de cortesía para RCN Radio Camión Eln

Conductores de camiones que se movilizaban en la vía sur del Cesar con Norte de Santander, a la altura de Aguachica denunciaron que se quedaron represados en plena vía por la instalación de varios camiones por cuatro hombres armados que llegaron a la zona,

El señor Carlos Rojas conductor de vehículo de carga dijo a RCN "salí desde la madrugada de este domingo de Barranquilla con destino a Ocaña, pero infortunadamente no dejaron pasar a nadie a partir de las 2 p.m. desde ese momento pasaron las horas y nada, por temor a que hubiese un artefacto explosivo en los camiones atravesados nadie se atrevía a retirarlos".

Lea También: Más de 2.000 personas participaron en Cúcuta en la jornada por la Zoolidaridad

Lea También: Un nuevo secuestro en Ocaña, se trata de un adulto mayor

Mientras que en el lado de Ocaña se reportaba la no salida de vehículos hacía Cartagena, Barranquilla, Santa Marta por el bloqueo que se registraba en el sector del Platanal en Aguachica cerca al peaje.

Aunque se reportó de inmediato al Ejército y la Policía, ante la presencia de estos vehículos marcados con letreros del Eln, a las 9:15 p.m. las autoridades retiraron estos camiones.

RCN conoció que no se llegó con anterioridad a la zona, mientras se realizaba el protocolo de seguridad y estudio del lugar, para evitar un ataque a la fuerza ´pública como ha sucedido en las últimas semanas por parte de este grupo armado.

En menos de tres semanas se han registrado más de 10 acciones violentas contra la Fuerza Pública en donde han muerto tres militares, uno en Convención por un francotirador y dos en el municipio de El Carmen por ataques con fusil desde las viviendas de la población civil.

Una situación similar en la vía que comunica el municipio de Salazar con Santiago, en donde fue atacada una patrulla de la Policía que dejó tres uniformados heridos, al ser activado explosivos en la zona.

La última acción terrorista se registró el pasado lunes 23 de septiembre en zona rural de Teorama, un soldado murió y otros cinco militares heridos dejó la activación de un campo minado.