Al término de la reunión de Jefes de Policía del Caribe y Centroamérica que se desarrolla en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a la carta que en días anteriores envió Ober Ricardo Martínez, alias el 'Negro Ober', donde manifestó su interés de entregarse a las autoridades, pero además, reveló información sobre supuestas colaboraciones de agentes adscritos a la Policía de Barranquilla, Soledad y Galapa con la organización criminal Los Costeños, bajo el mando de Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, supuestamente presos en Venezuela.
Lea También: Juez de Malambo negó traslado de Emilio Tapia a guarnición militar
El mandatario fue vehemente y tajante al conminarlo a entregarse, sin tanto amague.
"Hace unas semanitas el señor estaba tirando una granada, ahora está reclamando sus derechos humanos. Que se entregue si se quiere entregar o si no vamos tras él", afirmó Pumarejo.
Recordemos que el Negro Ober, por quien hay una recompensa vigente que asciende a los 100 millones de pesos, es señalado por las autoridades como la persona que está tras las intimidaciones, amenazas y ataques al gremio de conductores en Barranquilla y su área Metropolitana. No obstante en dicha carta, el Negro Ober afirmó no se él "el único delincuente que está tras todo lo que pasa en la ciudad".
Lea También: En Atlántico solicitan permiso para liquidar cuatro hospitales y crear nueva ESE
"Están en un total error ustedes no pueden decir y afirmar que yo me encuentro haciendo todo lo que está pasando en esta ciudad, lo que dicen que están haciendo creer a Barranquilla y que no existe otra persona u otro delincuente en la sociedad haciendo daño, estemos claros para qué lado están tirando la justicia, si los mayores deseos de los gobernadores del alcalde y de la comunidad barranquillera son de los que yo me entregue, eso haré pero a quiero hacer valer mis derechos como ciudadano", indicó el señalado delincuente en la citada misiva.