El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que medidas tomadas como el toque queda el pasado fin de semana que han dejado pérdidas económicas en el comercio y afectaciones financieras sirven para preservar la vida y la salud de los monterianos.
“El próximo lunes muchos se van a reaperturar y la economía va a comenzar a crecer en el municipio y tenemos que estar preparado para ello y no podemos ser irresponsables y simplemente abrir para que después nos toque cerrar la ciudad” explicó el mandatario.
Carlos Ordosgoitia al poner de ejemplo a Medellín por la cultura ciudadana advirtió que ante falta de comportamiento y responsabilidad de la gente con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de prevención la única salida para contener la enfermedad sería cerrar la ciudad como una opción.
Le puede servir: Albergues temporales le cambió la vida a cientos de personas en situación de calle en Santa Marta
“Sabemos de los impactos que tienen las restricciones y que medidas como estas golpean un poco la economía, pero los gremios tienen claro que primero está preservar la salud y la vida, si no hacemos lo importante, nos tocará cerrar la ciudad en un momento dado” expresó.
En el departamento de Córdoba van 93 personas contagiadas con Covid-19. Montería 49 casos, Sahagún 19, Lorica 8, Canalete 4, Cereté 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1.
Lea aquí: Gobierno ordenó cerrar seis barrios de Cartagena por coronavirus
Las muertes registradas a la fecha ocurrieron en los municipios de: Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1 y Cereté 1 para un total de 6 fallecidos en el departamento a causa de este virus.
El departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas: en Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta 1, Sahagún 1, Montelíbano 1, y Canalete 1.
Mientras que voceros de los centros comerciales en Montería están en fases de alistamiento para la reapertura gradual con todos los protocolos de bioseguridad.