Tropas del Ejército Nacional, fueron puestos en libertad Luis Amador Pérez Vásquez, quien se destaca por ser mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, fue secuestrado por el grupo armado organizado Clan del Golfo.
En una importante y rápida operación conjunta e interinstitucional realizada por el Gaula Militar Caribe, CTI de Fiscalía General de la Nación, Gaula Militar Magdalena, Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado organizado Clan del Golfo.
Lea además: Alcaldía de Cartagena pide cuentas a la Policía por movilización uribista
Este grupo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos mediante videos intimidatorios.
Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realiza el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental a la altura del municipio de Malambo. Posterior a su ubicación, los delincuentes al percatarse del operativo, emprenden la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.
Le puede interesar: Organismos de socorro intentan sofocar incendio de Parque Salamanca
Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía seccional sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.
Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.
El Gaula Militar Caribe señala que la comunidad debe realizar las denuncias de cualquier actuar delictivo a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos de la mano de la comunidad.