Emergencias por lluvias

RAP Caribe se mueve para ayudar a los damnificados por las lluvias por las lluvias en la costa norte del país

RAP Caribe

Las donaciones las reciben en la Plaza de La Paz de Barranquilla.

Suministrada por la gobernación del Atlántico RAP Caribe

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, en calidad de presidente de la Región Administrativa y de Planificación RAP Caribe, adelanta una campaña para recolectar ayudas humanitarias para cooperar con los departamentos de Córdoba, Sucre y La Guajira, afectados con las fuertes lluvias, las cuales, han dejado cientos de damnificados.

El centro de acopio está instalado en la Galería de la Plaza de la Paz en Barranquilla. La campaña promovida por la RAP busca recoger la mayor cantidad de toneladas de alimentos no perecederos, agua envasada, frazadas, colchonetas, elementos de aseo y alimentos para mascotas.

La campaña inició hacer varios días, con la apertura de donaciones en el centro de acopio instalado en la Galería de la Plaza de la Paz, ubicada en el norte de la capital del Atlántico.

Con el lema "El Caribe nos necesita", la campaña promovida por la RAP busca recoger la mayor cantidad de toneladas de alimentos no perecederos. Las donaciones serán trasladas, principalmente, al departamento de Córdoba en dónde se presentaron las mayores afectaciones y también se dispondrá traslados a La Guajira, Sucre y los puntos que requieran algún tipo de ayuda.

Llamado del gobernador del Atlántico

Verano de La Rosa manifestó que, el objetivo es impulsar acciones de solidaridad con todas las personas que han resultado afectadas con las fuertes lluvias.

“Córdoba nos necesita, está pasando por un momento difícil y complicado, como presidente de la RAP, como gobernador del Atlántico, quiero invitar a todos los atlanticenses para que nos unamos a la causa de apoyar a nuestros hermanos cordobeses que están pasando una serie de dificultades muy críticas. Estamos haciendo una recopilación en la Plaza de La Paz de todo tipo de elementos que la gente de nuestro Atlántico quiera enviar a nuestros hermanos de Córdoba”, aseveró Verano de La Rosa.

Jesús Pérez, gerente de la RAP Caribe, explicó que a esta campaña se suma la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe ASIESCA que tendrá a su cargo recibir las ayudas en las instalaciones de cada una de las universidades para sumarlas a las donaciones que hagan los funcionarios y ciudadanos de bien corazón que estén dispuestos a donar los que requieren los damnificados.

La campaña es el inicio de una acción de solidaridad que debe replicarse en todo el territorio.