Ocaña, Norte de Santander

Vuelven la luz y el agua a Ocaña, tras atentado de ELN que afectó la infraestructura

Restablecen servicios públicos en Ocaña tras atentados

En Ocaña, energía y agua se restablecen tras atentados al batallón.

Colprensa Imagen de referencia

Se restableció el suministro de energía eléctrica en el municipio de Ocaña luego de varias horas en las que por lo menos 26 mil personas quedaron sin este importante servicio. Esto por las afectaciones a una subestación de energía que ocasionaron los atentados con explosivos contra el batallón Francisco de Paula Santander, que dejaron dos militares heridos.

Asimismo, el suministro de agua potable se restableció paulatinamente, tras los daños originados en la estructura del acueducto que surte de agua potable a diversos barrios y zonas rurales del municipio.

El secretario de seguridad encargado del municipio de Ocaña, Doiler SanJuan, afirmó que gracias al trabajo de las empresas de servicios públicos, de a poco se empezó a suministrar el servicio de energía eléctrica y agua potable a las zonas urbanas y rurales de la región.

"Sobre la disponibilidad de servicios públicos en el municipio de Ocaña, luego de los atentados contra el batallón Francisco de Paula Santander, podemos decir que ya se restablecieron los mismos. Tanto energía eléctrica como de bombeo del acueducto, llevando de manera paulatina los servicios a los diversos sectores del municipio que estaba desde hace varias horas sin suministro de energía ni agua potable", expresó el funcionario municipal.

Habilitan corredor vial

De igual forma, tras permanecer varias horas cerrada, por la presencia de un vehículo tipo volqueta que había sido acondicionado con rampas de lanzamiento para atacar al batallón Francisco de Paula Santander, fue habilitada la vía que comunica el municipio de Ocaña con la costa atlántica a la altura del sector de la Ermita.

El cierre originó graves afectaciones en materia de movilidad, de transporte de carga y el desplazamiento de la misión médica en la zona, a la que, debido a los bloqueos, no le era permitido el paso hacia donde las autoridades adelantaban las acciones de verificación de posibles cargas explosivas.

Sin embargo, la administración municipal tomó medidas especiales para garantizar la seguridad de la comunidad, tras los atentados perpetrados por el ELN contra la fuerza pública en la provincia.

Militares heridos

El Ejército Nacional ha confirmado que los dos uniformados que resultaron heridos en el ataque con explosivos se recuperarán satisfactoriamente en un centro asistencial de la capital del departamento.

De igual forma, el Ejército confirmó la neutralización de un integrante de este grupo armado y la captura de un hombre más, que serán los responsables de este ataque con explosivos, que sería una retaliación a las operaciones y bombardeos contra este actor armado en el Catatumbo.

El personal herido fue evacuado a un centro de salud para recibir atención especializada en la ciudad de Ocaña”, informó el Ejército que resaltó que una vez más se dan esas prácticas terroristas que violan los Derechos Humanos e infringen el DIH, con las cuales, este grupo armado pone en grave riesgo a la población civil.

Entre tanto, en las próximas horas se estará desarrollando un consejo extraordinario de seguridad en la región, con el objetivo de fortalecer el pie de fuerza en la zona y contrarrestar acciones violentas por parte de los grupos armados que hacen presencia en la provincia.