Norte de Santander

De nuevo cerrada la vía Ocaña-Cúcuta por desbordamiento del río Tarra

Derrumbes en zona rural Ocaña

10 municipios de Norte de Santander enfrentan derrumbes e inundaciones por fuertes lluvias.

Alerta Santanderes

De nuevo incomunicado el municipio de Ocaña con Cúcuta por desbordamiento del río Tarra en el sector del Tarrita, en donde hace pocas semanas fueron instalados los puentes militares por avalancha de lodo que se registró el pasado 31 de mayo .

Carlos Rojas conductor de un vehículo de carga dijo a la FM de RCN Radio " de nuevo incomunicado Norte de Santander con la Costa Atlántica, durante cuatro meses enfrentamos cierre de la vía en el sector del Tarrita, esperamos que esta emergencia se supere rápidamente que afecta la economía de la región".

Lea También: Se fugaron 13 delincuentes de una estación de Policía en Cúcuta, 4 ya fueron recapturados

Lea También: Tres trabajadores de una firma contratista de la Registraduria de Norte de Santander fueron dejados en libertad

Lea También: Colombianos podrán ingresar al Táchira con la cédula de ciudadanía, anuncia gobierno venezolano

Las lluvias igualmente originaron derrumbes en la vía que comunica Cúcuta con Pamplona en el sector de Peñas Blancas, durante 8 horas permaneció cerrada la vía que comunica a Norte de Santander con el interior del país.

Mientras que la carretera principal que comunica con el municipio de Cáchira en el sector de la Primavera hay pérdida de la banca, solamente hay paso para motocicletas.

Lea También: Consejo Nacional Electoral deja en firme la candidatura a la Gobernación de Norte de Santander del General (r) Jorge Eduardo Mora

El alcalde del municipio de Cáchira Javier Pabón dijo a la F, M de RCN" anoche se registró una fuerte tormenta, que dejó varias familias damnificadas, pérdidas de cultivos agrícolas y afectaciones en los animales".

Así mismo, en el municipio de Los Patios las lluvias originaron inundaciones, afectando aproximadamente a 25 familias campesinas de las veredas California y Corozal.

El presidente de la junta de acción comunal Corozal Mario Alejandro Otero dijo a la FM de RCN " enfrentamos dificultades en la vía veredal, estamos incomunicados y es importante que se atienda la emergencia porque podría aumentar el número de familias damnificadas".

Igualmente la vía la Soberanía que comunica a Norte de Santander con Arauca, enfrenta derrumbes y deslizamientos de tierra, no se permite el paso de vehículos.

Los municipios de Toledo, Labateca, Chitagá, Salazar , Loudes y El Carmen enfrentan graves problemas de movilidad por pérdida de la banca de la vía y daños en los cultivos agrícolas,